Mi Timeline... y el Cava&Twitts

Hace ya más de 2 años que empecé a utilizar Twitter. Mi inicio fue como el de muchos, básicamente no me enteraba de nada. Mis primeros tweets: "hola twitter", "alguien me lee" "I need help!!"...

No tenía demasiado contactos en Twitter, así que no tuve más remedio que hacer Follow a todos aquellos famosos (por aquel entonces no demasiados) y empresas que conocía o que creía que me gustaría seguir. No duré muchos días en hacerles Unfollows, puesto que tampoco me aportaban demasiado...

El tercer paso fue el de empezar a seguir a "desconocidos". La situación era bastante nueva, por no decir curiosa. Venía de una red social como Facebook en la que sólo agregaba a gente que consideraba amiga o conocida, así que empezar a seguir a gente de la que no sabía nada, se hacía en un principio, bastante extraño. Qué me importa saber que come, que película mira, donde sale a correr, etc... alguien que no conozco de nada? Con el tiempo, iba a cambiar de opinión, y del todo... Porque va pasando el tiempo, y con cada tweet, con cada RT, con cada Reply, etc... uno va formándose poco a poco un Timelime, una lista de amistades 2.0, que en el fondo no son más que perfiles afines a uno mismo. Intereses comunes, mismas preocupaciones, o simplemente gente a la que le gusta "compartir".

Hoy he mirado mi lista de Followings, y de los 197 que sigo actualmente, 39 de ellos los he conocido primero en Twitter y luego en persona. Es decir, he realizado 39 desvirtualizaciones a lo largo de 2 años. Todos los que utilizamos Twitter sabemos perfectamente que sucede en el momento de la desvirtualización... y es el de un gran efecto de naturalidad, ya que seguramente sabemos más de nuestro compañero de Timeline que de cualquier otro amigo, y por tanto la conversación surge con la mayor normalidad posible, hablando de diferentes temas, tal como hemos estado compartiendo virtualmente, durante tanto tiempo.

Muchas de estas desvirtualizaciones se han realizado en eventos de internet, social media, etc... pero sin duda, me quedo con uno de ellos, el Cava&Twitts. Un evento concebido por y para twiteros (como bien se deduce de su nombre), y que nos permite disfrutar mensualmente, a los más afines a esta red de microblogging, de un gran momento de networking con cava, que se convierte en realidad, en un gran momento para desvirtualizar, o para recuperar el contacto personal con aquellos con los que compartimos diariamente un entorno virtual.

Mañana miércoles se celebra la edición de Navidad del Cava&Twitts, o lo que podemos traducir como "La Cena de Navidad de los Twitteros", y quiero aprovechar para agradecer a los organizadores del Cava&Twitts, el hecho de que podamos juntarnos una vez más, para poder seguir disfrutando de esos momentos tan especiales... con una copa de cava en la mano :)

Comments

Oriol Llevat said…
Actualització: després del sopar d'ahir dijous a Reus, organitzat entre d'altres per @guell i @xmenduina, el nombre de desvirtualitzacions ja puja a 50.

Un d'ells en @marcarza , un dels primers als que vaig seguir a Twitter ara fa més de 2 anys. Un plaer.

Més info del sopar:
http://trinxat.org/