Facebook Ads

Los Ads que aparecen en nuestra página de Facebook provocan confusión con la incorporación de la opción del botón "i like".
En Facebook podemos anunciar una Página de Facebook o una promoción de una web externa a la red social. Pero, ¿por qué incluye ésta última la posibilidad de hacer "i like"?

El acto de que te guste una Página de Facebook comporta que te hagas fan de su página, pero en el caso de la web esto genera confusión y a la vez provoca perder clicks en el anuncio, puesto que hay usuarios que pueden clickar directamente en el "i like" sin hacerlo en la imagen, la cuál les lleva a la web donde aparece la promoción.

En la imagen vemos estos 2 casos, por un lado el anuncio de un juego del Mundial de Kigol, que clickando en la imagen saltamos a la Página de Facebook y clickando en el "i like" nos hacemos directamente fans de su página sin tener que visitar antes la Página.
Por otro lado, el anuncio del grupo Dialoga y su promoción para llamar más barato. Clickando en la imagen saltamos a su landing, pero si clickamos en "i like" nada de nada. Ni nos hacemos fan de ellos, ni aparece en nuestro muro, etc... un click que no vale nada y que en este caso pierde el anunciante.

¿Para qué sirve entonces este "i like"?

Comments

Ester said…
Hola Oriol,

para los anuncios que dirigen directamente a la URL de la promoción, creo que utilizan el click en "i like" para tener un dato cualitativo del anuncio (similar al quality score de Adwords). Esto significa que el anuncio que tenga mejor "quality" tendrá más visibilidad y mejor oferta de CPC. Este dato no es público para el anunciante y lo guarda internamente facebook en su base de datos.
Oriol Llevat said…
Gracias Ester, muy interesante tu aportación.